EMOLTV

ATP de Santiago: García quedó a un paso de ingresar al cuadro principal

El chileno venció en tres sets al español Pablo Andújar, y mañana se enfrenta a las 13 horas al brasileño Joao Souza.

31 de Enero de 2010 | 17:58 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- El chileno Adrián García dio hoy un paso importante en su afán de ingresar al cuadro principal del ATP de Santiago.

El tenista de 29 años, superó por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3 al español Pablo Andújar, y mañana a partir de las 13 horas enfrentará en el último duelo de la Qualy, ante el brasileño Joao Souza. Si logra una victoria, estará en el cuadro principal del torneo que se desarrolla en Chicureo.

"El partido fue muy duro, lo que se reflejó desde el primer set. En el segundo me quebró con un par de buenos puntos, y esos errores me significaron perder el set, pero supe mantener la calma, y mantuve hasta el final lo que había planificado", dijo García.

Sobre su rival de mañana, el brasileño Souza, el chileno sostuvo: "Es un rival muy duro, y que viene jugando muy bien, pero acá cada uno viene a hacer lo suyo y ojalá puede seguir avanzando".

Mañana se terminan de jugar las clasificaciones del torneo, para luego dar paso a los encuentros del cuadro principal, programados para mañana a partir de los 15 horas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?