EMOLTV

ATP de Santiago: Massú y Aguilar inician la participación chilena

El medallista Olímpico enfrentará a las 22 horas de mañana a Juan Monaco. A las 19 horas, el ex campeón juvenil hará lo propio con Juan Ignacio Chela.

31 de Enero de 2010 | 20:06 | Emol
imagen

A la 22 horas de mañana, ''Vampiro'' hará su estreno en el ATP de Santiago ante Juan Monaco.

Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- No la tendrán fácil los tenistas chilenos, que mañana abren los fuegos para la participación nacional en el ATP de Santiago.

Nicolás Massú debutará mañana a las 22 horas, enfrentando al segundo mejor sembrado del torneo, el argentino Juan Mónaco (33°). En el frente a frente, los sudamericanos han jugado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.

Se espera un disputado partido, en vista de la calidad de Monaco, así como también del repunte experimentado por "Vampiro", que recientemente cayó en la final del Challenger de Salinas, Ecuador.

Tres horas antes del duelo estelar -a las 19 horas-, también en la cancha principal de Chicureo, Jorge Aguilar (220°) hará su estreno ante un duro rival: el trasandino Juan Ignacio Chela (76°), con quien no registra encuentros anteriores.

Anticipándose a éstos encuentros del cuadro principal, a las 13 horas Adrián García (581°) buscará superar al brasileño Joao Souza (201°), para de estar forma ingresar el cuadro oficial de 32 jugadores.

El resto de los chilenos harán su debut el martes. Fernando González (11°) enfrentará al español Óscar Hernández (71°), mientras que Hans Podlipnik (523°) se medirá con el argentino José Acasuso (51°), quien ganó el ATP de Viña del Mar en 2006.

El duelo de nacionales lo protagonizarán Paul Capdeville (144°) y Cristóbal Saavedra (404°), en el que significará el primer enfrentamiento entre ambos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?