EMOLTV

Max Cross se quedó con la cuarta fecha del nacional de surf en Reñaca

En el segundo puesto quedó Guillermo Satt -quien triunfó en la serie Junior. La competencia femenina quedó en manos de Jessica Anderson.

31 de Enero de 2010 | 21:16 | Emol
imagen

Max Cross mandó en la Quinta región, y se quedó con la cuarta fecha del Nacional de surf.

Prensa Reñaca Pro Surf

SANTIAGO.- En un final infartante, Max Cross se adjudicó el "Billabong Reñaca Pro, by Snickers", correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2010.

El "Duende", como buen rider local, aprovechó al máximo las condiciones de las potentes olas del Sector Cinco del balneario de la quinta región, que presentó marejadas constantes de dos a tres metros, para coronarse como el mejor de la serie Open.

En el segundo puesto quedó ubicado el ariqueño Guillermo Satt, mientras que el defensor del certamen, Diego Medina, sólo se quedó con la tercera posición.

En la serie Junior, Guillermo "Ardilla" Satt revalidó sus títulos obtenidos en las tres fechas precedentes, superando en la final a Sandro Mena, Sebastián Pardo y Tomás Villegas.

Por último, la rider pichilemina Jessica Anderson sigue su ritmo imparable de podios consecutivos al confirmar la corona 2009 con una actuación sólida, que la encumbró como la mejor de la serie femenina.

Claro que las cosas no fueron fáciles para la actual número uno nacional, pues debió superar ola tras ola a la sorprendente Paloma Pistone, de 14 años; mientras, el tercer se lo adjudicó Constanza Fernández.

De esta forma se puso fin al torneo que repartió cuatro mil dólares en premios, y que tuvo más de siete espectadores en cada jornada. La próxima fecha del Campeonato Nacional de Surf será en las arenas negras de Constitución, en la séptima región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?