El chileno tendrá más competencia en delantera.
El MercurioXEREZ.- El Xerez presentó hoy al argentino Matías Alustiza y al uruguayo Nicolás Vigneri, dos refuerzos para la delantera en el mercado de invierno europeo que llegan cedidos hasta final de temporada con opción de compra y que se han marcado el objetivo de "sacar al equipo adelante" para evitar el descenso.
Alustiza se mostró "contento por volver a la liga española" tras su paso por el Albacete y recordó que aquélla "fue una experiencia muy linda", si bien tuvo que regresar a su país "por problemas con las directivas, que no llegaron a un acuerdo".
Respecto a su forma de juego, Alustiza anotó que "siempre" ha jugado "por delante, pero si el técnico decide que juegue en otra posición, lo haría sin problema".
Por su parte, delantero uruguayo Nicolás Vigneri también se mostró "contento, con mucha ilusión de llegar a Europa, a España, que es lo que quiere todo jugador sudamericano", por lo que espera "aprovechar esta oportunidad".
De su forma física, Vigneri explicó que el torneo mexicano terminó hace dos meses y hace 20 ó 25 días que hace pretemporada en un equipo de Uruguay, por lo que en lo físico se siente "bien".
Vigneri ha reconocido que siempre ha jugado de extremo por las bandas o de delantero, y ahí es donde se siente "más cómodo".
El ariete uruguayo ha destacado del Xerez que tiene "un buen trato de pelota, hay que jugadores de buena calidad y hay que hacer la mayoría de puntos que se pueda para tratar de salir de la situación en la que está".