SANTIAGO.- Tras el campeonato obtenido por la selección chilena de fútbol-playa en la Copa Latina de Beach Soccer, jugada en Río Quente, Brasil, luego de vencer a escuadras de la talla de los dueños de casa y Argentina, el tres veces mejor jugador de América y emblema del Internacional de Porto Alegre, Elías Figueroa, afirmó que lo hecho por el combinado nacional fue "un verdadero triunfazo".
El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol chileno indicó que "ganarle al campeón del mundo (Brasil) en la especialidad es una victoria a gran nivel", agregando que "en Chile la gente no lo ve, pero es un triunfo a nivel internacional".
"Es un mérito enorme el de Chile y demuestra que tiene condiciones y puede enfrentarse de igual a igual a potencias mundiales" expresó el otrora central de la selección nacional.
Respecto a la poca relevancia que ha tenido el hecho en la esfera mediática, Figueroa dijo que "acá no es común el fútbol playa, recién está entrando. Pero nos falta ser un país más deportivo", dijo, añadiendo que "nos falta vibrar más con las cosas deportivas, nos cuesta, somos un país medio apático en estos temas".