EMOLTV

Adrián García se queda fuera del cuadro principal del ATP de Santiago

El penquista cayó por 7-6(2) y 7-5 ante Joao Souza en la última ronda de la qualy. El torneo que se disputa en Chicureo finalmente contará con seis chilenos.

01 de Febrero de 2010 | 15:28 | Emol
imagen

El saque de Souza fue clave para dejar en el camino a García.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy se podía dar algo que sólo había pasado una vez en el torneo de tenis más importante del país. Si Adrián García ganaba el duelo por la última ronda de la qualy sería el séptimo tenista chileno en el cuadro principal e igualaría lo ocurrido en el 2006.

En esa ocasión Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y el propio García ingresaron directo, mientras Jorge Aguilar, Felipe Parada y Guillermo Hormazábal recibieron wildcards.

Pero eso no ocurrió, el penquista se quedó en la puerta del ATP de Santiago: cayó ante el brasileño Joao Souza por 7-6(2) y 7-5 en 2 horas y 9 minutos.

El duelo, como lo demuestra el marcador, fue parejo. En el primer set no hubo quiebres de servicio y sólo se definió en el desempate, donde el saque de Souza fue clave a la hora de cerrar la manga: ganó el 73% de los puntos que jugó con su primer servicio y encajó seis aces.

Pese a caer en el tiebreak, el de la Octava Región no bajó los brazos y logró dos rompimientos seguidos en el inicio del segundo set. Aunque de ahí en más no pudo consolidar su saque y el brasileño se quedó con el pleito y, de paso,  se metió dentro de los 32 tenistas que jugarán en la Hacienda de Chicureo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?