SANTIAGO.- Tras quedar eliminado del cuadro principal del ATP de Santiago, el tenista nacional Adrián García (575º) reconoció que "no estuve muy fino y me relajé cuando ganaba el segundo set", cuando se mantenía 3-0 en la cuenta para finalmente ceder el choque ante el brasileño Joao Souza (208º) por 7-6 (2) y 7-5.
Sobre sus objetivos para este año, el penquista señaló que "mi prioridad es subir en el ranking. Espero terminar la temporada entre los 100 mejores, quiero aspirar a algo más".
García, quien ahora se centrará en preparar su participación en el challenger de Santiago, también tuvo palabras para comentar el regreso de Fernando González al equipo chileno de Copa Davis.
Recordemos que el penquista firmó una carta en apoyo al jugador de La Reina cuando renunció a la escuadra por "diferencias irreconciliables" con la Federación de Tenis, que preside el abogado José Hinzpeter.
"No sé cuáles fueron sus razones para volver al equipo. No he hablado con él, pero espero hacerlo pronto", manifestó García.
Consultado por algún tipo de molestia por la decisión de la primera raqueta del país de regresar al elenco que capitanea Hans Gildemeister, el 575º del orbe no quiso entrar en polémica y aclaró que "cada uno tiene sus motivos y toma el peso de sus decisiones".
Pero no se quedó ahí García. Sobre la posibilidad de algún día volver a integrar el equipo de Copa Davis, el oriundo de Concepción fue categórico: "Sé que tengo el nivel para estar, pero hoy no están las condiciones. La gente que está no es de lo mejor".