EMOLTV

Clubes y ciudades europeas firmaron un Manifiesto contra la Violencia

Un total de 46 instituciones y 23 ciudades del viejo continente, firmaron el acuerdo en Barcelona, España.

01 de Febrero de 2010 | 17:16 | EFE
SANTIAGO.- Un total de 23 ciudades y 46 clubes europeos firmaron en hoy en Barcelona un manifiesto en que se comprometen a tomar las medidas necesarias para combatir la violencia relacionada con el mundo del fútbol.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de apertura del seminario titulado "Fútbol, ciudades y respeto", que concluirá mañana en la capital catalana con el objetivo de intercambiar información y propuestas sobre la mejor manera de que las aficiones de toda Europa puedan viajar para acompañar a su equipo sin incidentes ni violencia.

El acto inaugural fue presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente de la UEFA, Senes Erzik.

En la firma del acuerdo también participaron el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el embajador internacional del Inter de Milán, Luis Figo. Joan Gaspart representó a la Federación Española de Fútbol, Jordi Casals a la Federación Catalana y Germán de la Cruz al Espanyol.

El manifiesto cuenta con la firma de 46 clubes de 29 países europeos y de 23 ciudades de los países con más peso futbolístico a nivel europeo, entre ellas Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Liverpool, Manchester, Munich, Milán, Roma, Turín y Glasgow.

La declaración, que apuesta entre otras propuestas por "adoptar medidas eficaces para un mejor control de la recepción y la gestión de los grupos de seguidores visitantes durante la celebración de un partido internacional", cuenta también con el apoyo de la asociación Aficiones Unidas de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?