EMOLTV

Schumacher y su retorno a la F1: "Me sentí como un niño con un juguete en sus manos"

"Me sentí como cuando debute en 1991", dijo el alemán, satisfecho además con el nivel de su Mercedes W01.

01 de Febrero de 2010 | 17:50 | Ansa
imagen

Schumacher destacó el gran trabajo realizado por los mecánicos del equipo de las ''flechas de plata''.

AP
SANTIAGO.- "Me siento como un niño que tiene un juguete en sus manos", afirmó Michael Schumacher, emocionado tras sus primeras vueltas a bordo del Mercedes W01, en su retorno a la Fórmula 1.

"Honestamente, fue un poco como en 1991, la primera vuelta estaba en estado de shock y luego estuve muy emocionado el resto de vueltas. Así fue entonces (cuando debutó en F-1) y de la misma forma fue hoy", añadió el piloto alemán.

El séptuple campeón mundial anotó hoy el tercer mejor tiempo en los primeros ensayos de la F-1 de 2010, en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, con vistas al Mundial que comenzará el 14 de marzo en Bahrein.

El ex piloto de Ferrari, de 41 años, elogió el trabajo de sus mecánicos con el monoplaza Mercedes, con el que dijo sentirse "muy contento" sobre el trazado valenciano. "Hicieron un trabajo increíble y para ser el primer día es algo magnífico", dijo Schumacher, quien agregó que se sintió "muy bien" físicamente, fruto de la "cuidadosa preparación" de los últimos meses.

Tras un total de 40 vueltas, Schumacher anotó 1'12''947, contra el 1'12''574 del brasileño Felipe Massa (Ferrari), mejor tiempo en los ensayos que seguirán mañana. "Claro que espero que podamos ganar el Mundial, pero todo está por verse", dijo luego Schumacher, estrella del día en Valencia.