''El Comité Olímpico ha sido súper claro con sus rendiciones; no tenemos nada pendiente'', dijo Neven Ilic.
César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- "Nosotros y las federaciones en general estamos traquilos, porque aquí no hay nadie que se haya llevado la plata para la casa", dijo Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), sobre los 38 mil millones pendientes de rendición que mantiene el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Ilic, se reunió esta tarde en el Palacio de La Moneda con la subsecretaria de Deportes, Marcela González, y de paso aprovechó de aclarar algunos aspectos referidos a las rendiciones que las federaciones realizan a la orgánica deportiva.
"No nos hacemos cargo de la información publicada hoy (por El Mercurio), porque eso es algo del año 2007-2008, y ahora estamos en 2010. El Comité Olímpico ha sido super claro con sus rendiciones; no tenemos nada pendiente", dijo.
Además, el presidente del COCh se refirió a los procesos de rendición que se realizan bajo el organismo que representa. "Es fácil para las federaciones caer en atrasos en las rendiciones, porque muchas veces los deportistas están varias semanas fuera. Las federaciones tienen 15 días para rendirnos a nosotros, y luego nosotros también tenemos un plazo para hacerlo (ante el IND). En total el proceso dura 90 días", sostuvo.
"Los sistemas que hoy tenemos son super estrictos, y comprenden una serie de plazos. Aunque pueda haber algún atraso, eso siempre se soluciona", agregó.