El ''Bombardero'' irá con todo en la búsqueda de defender su corona en el ATP de Santiago.
AFPSANTIAGO.- Tras finalizar este lunes su entrenamiento en la cancha número nueve de la Hacienda Chicureo, el tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) no puede avanzar hacia el sector de camarines del recinto de Colina, donde este martes debutará en el ATP de Santiago ante el español Óscar Hernández (71º).
Luego de más de una hora de práctica junto a su coach Martín Rodríguez, el jugador de La Reina se da un tiempo largo para firmar autógrafos y fotografiarse con niños y adultos que quieren un retrato con su ídolo.
Luego de un complicado tramo de 300 metros desde la cancha hasta el sector de vestuarios, González se detuvo un rato para comentar su duelo ante el hispano.
"Es un jugador que corre mucho, muy luchador, un gran competidor, por eso será un partido difícil", adelantó el nacional.
Sobre cómo llega físicamente al torneo santiaguino, tras su dolencia en su rodilla derecha, González reconoció que "no estoy como quisiera, pero espero llegar de la mejor manera, independiente como uno se viene sintiendo".
El medallista olímpico sabe que todas las miradas estarán centradas en él, luego de conseguir el título el año pasado en Viña del Mar.
"Siempre tengo la presión de ganar cada partido que juego y ojalá que tuviera que defender campeonatos todas las semanas", aseveró la primera raqueta de Chile.
Agregó que "he ganado varias veces acá y eso juega a mi favor. Espero hacer un buen campeonato, igual que el año pasado".
González también tuvo algunas palabras para comentar su encuentro de ayer domingo con Nicolás Massú, después de algunos meses sin hablar debido al alejamiento del uno del país del equipo de Copa Davis.
"Todo bien, como cuando te encuentras con un amigo. Cómo estay, qué hay hecho…", contó entre risas.
Finalmente, el tenista 11º del mundo se refirió a la ausencia del alemán Tommy Haas y el francés Richard Gasquet en Chicureo. "Mediáticamente puede influir, pero el nivel no baja, pues hay muchos jugadores en el cuadro que le han ganado a ellos".