En ningún momento Aguilar logró consolidar su servicio.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Jorge Aguilar tenía la difícil misión de abrir la participación nacional en el ATP de Santiago. Y como si eso no fuera una responsabilidad mayor, el destino del sorteo le puso enfrente al experimentado argentino Juan Ignacio Chela.
El trasandino, número 77 del mundo (fue 15° en 2004), hizo valer su jerarquía y se deshizo del chileno por 7-5 y 6-2 en una hora y 33 minutos, sacando de esa forma al primero de los seis tenistas locales del campeonato.
El primer set comenzó bastante mal para Aguilar, que cedió inmediatamente el servicio. Aunque, para no ser menos, el chileno devolvió el rompimiento en el juego siguiente. Luego ambos tenistas volvieron a quebrarse en el séptimo y octavo juego.
Cuando todos los asistentes al court central de la Hacienda Chicureo, auguraban un tiebreak, Chela apretó, jugó más profundo y obligó las equivocaciones del chileno que terminó cayendo por 7-5.
En el segundo parcial, la resistencia de Aguilar duró muy poco. Con quiebres en el cuarto y sexto game, Chela se llevaría sin muchos problemas la manga por 6 a 2 y, de paso, el partido.
En octavos de final, el argentino espera al ganador del duelo entre su compatriota y segundo preclasificado del campeonato, Juan Mónaco y el segundo mejor tenista de Chile, Nicolás Massú.