Reuters
MÉXICO.- El astro de fútbol paraguayo, Salvador Cabañas, no está en condiciones de declarar ante la policía, según indicaciones médicas, respecto del ataque que sufrió hace una semana y que lo mantiene hospitalizado con una bala alojada en la cabeza.
Lo aclaró hoy Michel Bauer, presidente del club América de México, y explicó que la decisión fue tomada por médicos de la Fiscalía de la capital mexicana que acudieron al hospital Angeles del Pedregal, donde Cabañas permanece internado.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PJDF), incluidos médicos, llegaron al recinto horas después de que el neurocirujano que operó al jugador, Ernesto Martínez, indicó que dentro del estado de riesgo en que permanece Cabañas, presenta cierta mejoría y abrió la posibilidad de que de su declaración ante las autoridades.
Cabañas, centrodelantero del América y de la selección de fútbol de Paraguay, recibió un disparo cuya bala se alojó en su cabeza cuando se encontraba hace una semana en el baño del club privado Bar-Bar del sur de la capital mexicana.
Diferentes instituciones policiales de México buscan como presunto autor del ataque a José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ" o "El Muñeco", quien suele usar siete identidades y a quien le fueron incautadas cinco cuentas bancarias, aseguraron las autoridades.