EMOLTV

Massú se quejó de la organización tras ser eliminado del ATP de Santiago

Luego de caer por 6-3 y 6-4 ante el argentino Juan Mónaco, el chileno dijo que esperaba más ayuda para haber jugado el martes.

02 de Febrero de 2010 | 01:31 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- Al igual que el 2008 y el 2009, en Viña del Mar, Nicolás Massú (98°) volvió a caer en la primera ronda del ATP chileno, luego de inclinarse este lunes en Chicureo ante el argentino Juan Mónaco (29°) por 6-3 y 6-4. Aunque no hizo un mal partido, el rostro de tristeza del viñamarino lo decía todo.

En una concurrida conferencia de prensa y con la presencia de su madre, Sonia Fried, Massú analizó su caída ante el tenista de Tandil. "Tuve algunas posibilidades y tuve cinco o seis pelotas que pudieron haber cambiado la historia, pero él sacó bien y yo cometí algunos errores", dijo el ex campeón olímpico.

Agregó que "en los puntos más importantes él fue más regular que yo. Creo que me falta la confianza suficiente para ganarle a jugadores de mejor ránking".

Pero Massú no ocultó su molestia con la organización del ATP de Santiago. Al asegurar que "me hubiese gustado un poco más de ayuda, ya que llegué ayer de Colombia y planteé jugar el martes. Lamentablemente no depende de mí y me deja triste, porque es un torneo que me gusta mucho".

Sobre los próximos torneos de la segunda raqueta de Chile señaló que "por ahora voy a continuar jugando dobles en este torneo y después me voy a centrar en el campeonato de Acapulco. La idea es lograr la mayor cantidad de partidos posibles, para llegar en un buen pie para la Copa Davis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?