Rodríguez apuesta por el chileno, aunque pone atención en su rodilla.
El MercurioSANTIAGO.- Feliz y muy conforme por el triunfo arrollador que obtuvo ayer Fernando González sobre el español Oscar Hernández (6-2 y 6-1), en su debut en el ATP de Santiago, se mostró el entrenador de la primera raqueta del Chile, Martín Rodríguez.
"Hizo un muy buen partido, lo vi bastante suelto y jugando a un gran nivel", señaló el coach argentino.
Sobre las expectativas para lo que resta de campeonato, Rodríguez señaló que "Fernando está muy bien. Tenísticamente está jugando en forma sólida, incluso mejor que el año pasado. Ojalá siga todo igual".
El trasandino asegura que el jugador de La Reina "se siente con mucha ilusión, está en un momento de madurez físico y mental muy bueno".
Sin embargo, Rodríguez enciende las alarmas: "El único pero que tiene Fernando es su problema de la rodilla (derecha). Esperemos que no tenga problemas, ya que supuestamente en la arcilla no le debiera molestar".
De cara a la temporada 2010, el DT del santiaguino adelantó que "este año hicimos un calendario algo diferente al del 2009, donde nos propusimos más torneos de arcilla y esperar ahí que el problema de su rodilla le afloje un poco".
¿El objetivo mayor es ganar un Grand Slam?
"Siempre Fernando tiene ese sueño. No es la única meta que quiere, pero como todos saben será muy duro".
¿Hoy Fernando está para ganar un Grand Slam?
"Creo que sí. Obviamente los candidatos son siempre los que están arriba en el ranking, pero si Fernando está bien en lo físico y fino en los momentos importantes tranquilamente puede ganar".
¿Qué te pareció el regreso de Fernando al equipo de Copa Davis?
"Era lo que él quería. Muy bien por Fernando y por el equipo, espero que les vaya bien y que logre un buen resultado ante Israel".
¿Fernando te ha conversado la posibilidad de que integres al grupo para seguir entrenando juntos en Coquimbo?
"Nunca he querido meterme mucho en el tema y Fernando no me ha hablado nada sobre eso. No tengo ningún arreglo por Copa Davis y si el no me pide que lo acompañe yo tomaré una semana de descanso".