EMOLTV

Dakar: Luca Manca está "contento de regresar a Italia"

El padre del piloto señaló que su hijo "ha dicho que ya es hora de partir y que estamos perdiendo tiempo". "Hemos sido muy bien acogidos", destacó Filippo Manca.

03 de Febrero de 2010 | 10:49 | ANSA
imagen

Manca regresará esta semana a Europa.

AFP

SANTIAGO.- El piloto italiano Luca Manca, gravemente accidentado en la sexta etapa del Rally Dakar 2010 el 7 de enero, "está contento de partir" a Italia donde seguirá su recuperación en el hospital San Raffaele de Milan, dijo su padre, Filippo Manca.


El deportista, de 29 años, ya cuenta con el alta médica y sería trasladado dentro de las próximas 48 horas "en un vuelo normal, acompañado por un médico que ha sido puesto a disposición por la Federación Motociclística Italiana", detalló.


"Los médicos creen que una recuperación completa del 100% puede alcanzarse dentro de seis meses. Sin embargo, existen probabilidades que sea más veloz. Si bien, en este tipo de situaciones no existe la certeza, ellos tienen la esperanza que sea mucho más rápido", explicó.


"Luca es un hombre que corre. Y corre en todos sentidos. En estos momentos quiere correr veloz, para regresar a Italia", contó Filippo Manca.


"Se da cuenta que todo lo que se podía hacer en Santiago, los médicos ya lo han hecho. Además, en Italia no tendrá el problema del idioma. Ello a pesar que, después de estar tantos días en Chile, ya habla en español con los enfermeros. De todas formas, en terapias como ésta el lenguaje materno es muy importante", añadió.


"Luca está contento de partir. Sabe que está por partir, que regresa a Italia y que sustancialmente viaja para realizar actividades de rehabilitación en otro hospital. El está consciente de todo. Más de alguna vez, nos ha dicho que ya es hora de partir y que estamos perdiendo tiempo", subrayó.


La recuperación de Manca ha ido en buen ritmo, en constante ascenso, especialmente en cuanto a ejercicios médicos.


Filippo junto a su esposa Elizabetta; la mujer de Luca, Giuliana, y la hija de ambos, Beatrice (de 7 meses) acompañaron todo el proceso de recuperación en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago.


"Hemos sido muy bien acogidos, sobre todo por los médicos. También por los funcionarios de la embajada italiana en Chile. Todos han buscado darnos una mano para resolver este caso lo más rápidamente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?