EMOLTV

En el Real Madrid reina la autocrítica: "Para ganar la Liga tenemos que mejorar"

El volante Esteban Granero, uno de los promovidos por Pellegrini, habló en extenso sobre el momento del equipo, que marcha cinco puntos abajo del Barcelona.

03 de Febrero de 2010 | 11:13 | EFE

MADRID.- Esteban Granero, volante del Real Madrid, realizó autocrítica con su equipo y aseguró que para remontar los cinco puntos al Barcelona para ganar la Liga tienen "que mejorar la primera vuelta".


Granero valora que los grandes del campeonato tengan que visitar el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, pero piensa que el Real Madrid debe crecer si quiere conquistar un título que premia la regularidad.


"Tenemos que mejorar lo que hemos venido haciendo. Aunque creo que ha sido una buena primera vuelta, para ganar la Liga hay que mejorar", manifestó. "Y en ello estamos", prosiguió.


"Ahora tienen que visitar el Bernabéu los equipos más fuertes y eso nos da cierta ventaja. Pero seguro que va a ser una segunda vuelta muy complicada porque los equipos se juegan mucho. Hay que estar a un nivel muy alto si queremos ganar la Liga", insistó.


El taconazo de Guti en Riazor sigue dando que hablar en la ciudad deportiva blanca. Granero admitió que en el vestuario no han parado de hablar de la acción. "Hemos comentado mucho la jugada porque fue especial. Siempre es un gusto tener a un futbolista capaz de hacer esas cosas en el campo".


Y trasladó a Manuel Pellegrini la decisión de mantener un centro del campo con gusto por el balón como el que formó él junto a Xabi Alonso y Guti, destacando además que había ocho españoles en el equipo titular del Real Madrid.


"El otro día salió bien como jugamos. Lo importante es tener muchas alternativas, que el entrenador las maneje y que los jugadores estemos a buen nivel. Yo me siento preparado para jugar y siempre he creído que las oportunidades se las gana uno en el campo", dijo.


Y terminó reflexionando sobre el papel de la cantera en el Real Madrid y los pasos a seguir para llegar al primer equipo. "No es fácil. Hay un salto grande de jugar en el Castilla al Real Madrid. Y es a veces demasiado trascendental para hacerlo de un solo paso".


"A mí me hicieron falta dos y no me importó porque he regresado mejor preparado. A lo mejor un día hay un jugador de una calidad extraordinaria que puede jugar directamente en el primer equipo pero para jugar en el Real Madrid hay que tener mucho nivel y en el Castilla no se alcanza la madurez necesaria", valoró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?