LONDRES.- El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, decidirá si John Terry sigue siendo el capitán del equipo, tras las denuncias de la prensa sobre la vida privada del jugador, dijo el italiano el lunes al presidente de la FA.
El defensor del Chelsea fue objeto de intensas especulaciones en los medios de comunicación, tres días después de que un juez del Tribunal Supremo levantara una medida cautelar que interpuso el jugador contra un periódico.
En un comunicado publicado en su sitio en internet, la FA dijo que Capello estaba "totalmente al día" de los acontecimientos relacionados con Terry.
"El habló hoy con nuestro presidente, Lord Triesman, y con el director ejecutivo, Ian Watmore, quienes lo apoyaron para que tome la mejor decisión para Inglaterra en términos futbolísticos", dijo.
"Fabio está tratando el asunto a su manera, utilizando su amplia experiencia como entrenador de fútbol", señaló el comunicado.
Capello regresará a Inglaterra esta semana, antes de viajar a Varsovia para el sorteo del domingo de las clasificaciones a la Eurocopa 2012.
El próximo amistoso de la selección inglesa será el 3 de marzo ante Egipto, campeón de la Copa Africana de Naciones, en el estadio Wembley.
Terry, que espera ser el capitán de Inglaterra en la Copa del Mundo en Sudáfrica en junio, fue abucheado el sábado por los hinchas del equipo local en el triunfo 2-1 del Chelsea como visitante ante el Burnley, donde anotó el gol del triunfo.