EMOLTV

F-1: Alonso se adueñó del circo en los ensayos

El español debutó en los entrenamientos 2010 y marcó el mejor tiempo de la semana, mejorando el crono de Massa, su compañero en Ferrari.

03 de Febrero de 2010 | 12:11 | ANSA
imagen

Alonso fue la sensación esta jornada en Valencia.

EFE

VALENCIA.- El español Fernando Alonso cumplió hoy un debut perfecto en su primer día oficial con Ferrari al anotar el mejor tiempo de la semana de los ensayos de la Fórmula 1 en Valencia, ante la euforia de unos treinta mil aficionados.


Alonso anotó 1m11s599 en la sesión matutina y mejoró la marca de 1.11.722 que había establecido el brasileño Felipe Massa, su compañero de Ferrari, quien había dominado en las dos primeras jornadas.


El modelo F10 de Ferrari confirmó la validez de su potente doble difusor y de su motor de menor consumo, dato clave porque el Mundial 2010 prohibirá parar recargar nafta, según la nueva disposición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


La euforia de los españoles creció cuando su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber) se quedó con el segundo tiempo de la sesión matutina (1.12.094), seguido del alemán Michael Schumacher (Mercedes), con 1.12.438.


Otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) quedó cuarto, delante del inglés Jenson Button (McLaren), actual campeón mundial y que defenderá el título a partir del 14 de marzo en Bahrein, primera prueba del calendario.


La sesión debió interrumpirse con bandera roja cuando De la Rosa rozó al Williams del debutante Nicolas Hulkenberg.


La FIA decidió ayer que los diez primeros en parrilla tendrán que partir en carrera con las mismas ruedas que utilizaron en la Q3, la última tanda del sábado.


Esto obligará a los favoritos a decidir entre forzar con sus neumáticos blandos en busca de la pole position -con el riesgo de empezar el domingo con el calzado desgastado y el depósito hasta arriba-, o ser más prudentes, con gomas duras en la víspera, y tener mayor fiabilidad en las peligrosas primeras vueltas con el coche a tope de gasolina.