EMOLTV

Con el "Clásico del Cobre" sigue esta tarde el Apertura

Cobreloa y Cobresal se enfrentan a las 16 horas en Calama. A las 21 horas, la U se mide con Everton en Viña.

03 de Febrero de 2010 | 12:37 | Emol
imagen

Raúl Toro y Cobreloa ya ganaron en Calama, a Wanderers en la primera fecha.

Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- Cobreloa y Cobresal se miden esta tarde (16 horas) en Calama en una nueva versión del "Clásico del Cobre".


Será la continuación de la 3ª fecha del Torneo de Apertura que comenzó ayer, con los triunfos de la UC ante Morning, San Luis ante La Serena en La Portada y Universidad de Concepción ante O'Higgins.


La gran novedad en el norte es la inclusión dentro de los citados en Cobreloa del uruguayo Gerardo Vonder Putten, "el alemán" que viene del fútbol de Serbia y que había tenido problemas con la llegada de su pase (problema que aún complica el debut de Sebastián Roco).


A las 18:30 horas Palestino y Unión Española chocan en otro clásico, el de colonias. El juego será en La Cisterna, mientras que a las 20 horas, Huachipato recibirá a Ñublense y San Felipe a Audax Italiano.


La jornada de miércoles se cierra con el choque entre Everton y la U en Viña del Mar, donde aún quedan entradas, las que van desde los $5.000.


El defensor Cristián Oviedo señaló que el conjunto azul "es el equipo sensación". El once de Acosta tendría a Mauro Bogado, Juan Manuel Olivares, Mauro Guevgeozian y César Cortés como carta ofensiva.


En la U no estará José Contreras, quien sufrió un esguince de tobillo, por lo que sale de titular Marcelo Díaz.


La tercera jornada del fútbol chileno la cierran mañana Colo Colo y Wanderers en el Monumental. Y al día siguiente, el viernes, comienza la 4ª fecha, con el choque entre San Luis y Católica, en Sausalito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?