EMOLTV

Hans Gildemeister: "Con Fernando tenemos una buena relación"

El capitán de Copa Davis descartó algún problema con la primera raqueta de Chile y aseguró que "el grupo va a estar muy unido", de cara al duelo ante Israel.

03 de Febrero de 2010 | 13:14 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Fernando González y el capitán de Chile, Hans Gildemeister, se volverán a sentar juntos ante Israel en Coquimbo.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A casi un mes para que Chile enfrente a Israel por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, entre el 5 y 7 de marzo en Coquimbo, el capitán de la escuadra nacional se muestra esperanzado en lograr la victoria.


"Uno siempre tiene la esperanza en que se pueden ganar los partidos, pero hay que tener cuidado ya que Israel tiene un número uno muy potente, con mucha experiencia y una pareja de doble entre las mejores del mundo", señaló a Emol Gildemeister.


Y la confianza aumenta para el ex tenista cuando se le consulta por el regreso de Fernando González al equipo. "Obviamente que las posibilidades se acrecentan con la participación de Fernando. El es un gran jugador y está pasando por un excelente momento. Lo importante es que todos lleguen con la mayor cantidad de partidos y triunfos en el cuerpo. Eso ayudará mucho para la confianza del grupo".


Desde que la primera raqueta del país anunció su vuelta a la escuadra nacional, junto a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda (el 7 de enero), Gildemeister cuenta que no ha tenido la oportunidad para conversar con el tenista.


"Fernando estaba preparando su participación en el Abierto de Australia y ahora está jugando acá. La próxima semana espero que nos juntemos", indicó.


-¿Qué hay de cierto que el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, y el papá de Fernando están buscando el mejor momento para que te reúnas con él?
"Ese es un tema privado y prefiero no conversar sobre ello".


-¿Cómo es tu relación con Fernando?
"Tenemos una buena relación. Nunca he tenido un problema con él, ni con nadie del equipo."


-¿Crees que va a existir buena convivencia en el equipo?
"Por supuesto. Y así quedó de manifiesto en el triunfo sobre Austria. El grupo va a estar muy unido y lo más importante aquí es que tenemos que derrotar a los israelitas. Sería absurdo pensar que por cosas extradeportivas se pierda la oportunidad de avanzar en el Grupo Mundial".

-¿Está la posibilidad de que Fernando viaje a Coquimbo con su entrenador?
"No hay ningún problema en eso, no es algo que me moleste. Insisto, aquí lo más importante es que estemos todos pensando en ganar a Israel".


-¿Tienes claro los dos singlistas para Coquimbo?
"Falta un poco y vamos a esperar como llegan Nicolás (Massú) y Paul. Si bien Nico anduvo muy bien frente a los austriacos quiero analizar el tema cuando se acerquen los partidos".


-¿Cuál será la planificación para enfrentar a Israel?
"La idea es que un grupo viaje el viernes y a partir del lunes 2 de marzo comencemos todos a entrenar en la cancha donde se van a disputar los partidos".