LIMA.- El futbolista peruano Paolo Guerrero, quien sufre de una intensa fobia a volar, afirmó que con el tratamiento que recibe por parte de especialistas alemanes pronto estará listo para retornar a Alemania y marcar goles con su equipo, el Hamburgo.
"Es algo que le podría pasar a cualquier persona y estoy tratando de recuperarme pronto, porque necesito ir a Alemania para integrarme al equipo. Ya me siento mucho mejor con la rehabilitación que vinieron a hacerme. Seguro pronto estaré volando", afirmó Guerrero en declaraciones que reproduce hoy el diario limeño "El Bocón".
El "Depredador", de 26 años, está varado en Lima, a donde había llegado de vacaciones, debido a que su fobia a volar, que siempre existió pero que ahora llegó a extremos patológicos, le impidió tomar en cuatro oportunidades el vuelo de retorno.
El mismo miedo no lo dejó viajar a Estados Unidos para ser revisado por el médico que lo operó de una lesión en la rodilla de la que se recupera lentamente.
El lunes llegaron a Lima un psicólogo y un fisioterapeuta enviados por el Hamburgo para ayudar al delantero a que enfrente sus temores y pueda retomar su carrera.
"El club se ha portado muy bien conmigo, se ha preocupado bastante en mi recuperación y se lo agradezco. Ahora el trabajo que estamos realizando será fundamental para acelerar la recuperación", indicó Guerrero, que espera poder estar volando en menos de dos semanas.
"La rodilla ya está mejor y sigo trabajando para que pronto pueda volver a jugar. Es lo que más deseo", señaló el peruano, uno de los mejores jugadores de su país en los últimos lustros.
Guerrero salió al frente de los comentarios que señalaban que su pánico a volar podría afectar el futuro de su carrera, en momentos en que negocia un aumento salarial estimado en unos cuatro millones de euros (5,2 millones de dólares) anuales.
"Mi carrera va a ir mejorando porque estoy esforzándome. Ya verán que me recuperaré y en un mes debo estar haciendo goles con mi equipo", precisó el futbolista.