EMOLTV

Virgin Racing presenta por Internet su monoplaza de estreno en Fórmula 1

El nuevo equipo del Mundial 2010 mostró su VR01, que será conducido por Timo Glock y el brasileño Lucas Di Grassi.

03 de Febrero de 2010 | 14:00 | EFE
imagen

El alemán Timo Glock y los brasileños Lucas di Grassi y Luiz Razia (piloto probador) posan con el VR-01.

EFE

PARÍS.- Virgin Racing, nuevo equipo del Mundial de Fórmula 1, presentó por Internet este miércoles su primer monoplaza, el VR01, concebido por entero por computador para abaratar costos y que será pilotado por el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas Di Grassi.


El coche fue "diseñado, construido y probado virtualmente" sin realizar ningún prototipo o maqueta, afirmó Virgin Racing en un comunicado, asegurando que había querido evitar cualquier procedimiento "costoso".


Originalmente, la escudería se presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el nombre de Manor y su candidatura fue aprobada por el organismo.


No obstante, cuando se comunicó oficialmente en diciembre la lista de los equipos para el Campeonato de 2010 de la "reina de las categorías", ya se había confirmado que se trataba de Virgin.


"Estoy muy orgulloso de formar parte de un equipo que no sólo ha conseguido formar parte de la parrilla, sino que ha superado nuestras expectativas técnicas más optimistas", comentó el director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth.


A su manera, el responsable explicó cómo ha vivido los cambios en la categoría.


"Cuando abandoné este deporte en 1999", después del título obtenido por el finlandés Mika Hakkinen con McLaren, en el zénit de la lucha entre este equipo con Ferrari, "me encontraba por completo desencantado. La Fórmula 1 se había convertido en un combate entre Boeing y Airbus", comparó el ex técnico de la escudería Benetton.


"¿La Fórmula 1 con restricción de recursos? Bienvenidos a mi mundo", apuntó Wirth, que comparó el año en el que han preparado el VR01 como "una sucesión de montañas rusas".


De cara a la próxima temporada, la escudería ha destacado el trabajo de sus ingenieros en la preparación del monoplaza. "Es increíble. Los muchachos han tenido poco tiempo para construirlo, empezaron de cero. Es sorprendente que hayan conseguido hacerlo en menos de un año", comentó Di Grassi.


Virgin es la primera de las nuevas escuderías en presentar su coche para 2010. Sus pilotos participarán en las tres últimas pruebas libres de la  pretemporada, del 10 al 13 y del 17 al 20 de febrero en Jerez (España) y del 25 al 28 del mismo mes en Montmeló, en las afueras de Barcelona, también en suelo  español.


El primer Gran Premio del Mundial-2010 de Fórmula 1 está previsto para el 14 de marzo en Bahréin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?