Nicolás Geyger sigue abriendose camino entre el profesionalismo.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Entre el jueves 4 y el domingo 7 de febrero próximo, se disputará en el club de Golf Las Brisas de Santo Domingo, Quinta Región, el tradicional Abierto Internacional de Golf.
Por décimo cuarto año consecutivo, con más de un centenar de competidores nacionales y extranjeros, junto a numerosos aficionados, atraídos por la espectacular cancha de estándares internacionales a orillas del mar, se cumple con otra versión de la competencia.
El torneo ofrece una bolsa de premios de 15 millones de pesos y contará con la participación de importantes jugadores profesionales nacionales y extranjeros, destacando la presencia de los campeones chilenos de golf Mark Tullo y Roy Mackenzie, junto a ellos estarán figuras reconocidas como Santiago Russi y Nicolás Geyger, los extranjeros Gustavo Acosta, César Monasterio y Julio Zapata de Argentina, y el ganador de la copa del año pasado Nilson Cabrera, de Paraguay, entre otros.
El campo de golf en el cual se disputará el torneo tiene 27 hoyos, con posibilidad de ampliarse a 36, fue proyectado en 1995 por el planificador y arquitecto paisajista, especialista en canchas de este deporte, Stuart Moore, para la oficina de diseño norteamericana Gage Davis & Associates.
Tiene exigencias de estándares mundiales con depresiones, promontorios en fairways y desniveles en los greens, que lo hacen apto para competencias internacionales.Varias de las canchas están ubicadas al borde del mar, con amplias vistas, cambios de altura dramáticos y vientos impredecibles que retan hasta a los golfistas más experimentados.