EMOLTV

El campeón del mundo de carreras de aventura será la atracción de la Patagonian Expedition Race

Con 15 equipos provenientes de 12 países, el próximo 9 de febrero comenzará la prueba que recorrerá la Patagonia chilena.

03 de Febrero de 2010 | 16:24 | Emol
imagen

Los parajes más hermosos serán el marco perfecto para la carrera de aventura más exigente del mundo.

Prensa Wenger Patagonian Expedition Race

SANTIAGO.- Más de 600 kilómetros de trekking, kayak, escalada y bicicleta, siguiendo las huellas de los exploradores Hernando de Magallanes y Charles Darwin, a través de la Patagonia Chilena, serán el marco de la octava edición de la Wenger Patagonian Expedition Race.

"Cada año exploramos nuevas áreas de la Patagonia Chilena para que la carrera sea tan atractiva, extrema e inexplorada como sea posible, siempre al límite de la resistencia humana", dijo Stjepan Pavicic, organizador de la carrera, sobre la prueba en honor al Bicentenario de Chile, que se desarrollará entre el 9 y el 17 de febrero próximos.

Sobre el nivel de dificultad de la prueba, Pavicic agregó: "El promedio histórico de los equipos cruzando la meta es menor al 50 por ciento, y en la edición del año pasado fue inferior al 30, por lo que este año promete ser interesante". 


La última versión de la Wenger Patagonian Expedition Race fue ganada por el equipo británico Helly Hansen-Prunesco (recientemente coronado Campeón del Mundo de Carreras de Aventura) y en ella se demostró que la carrera no sólo es la más austral del planeta sino también la más extrema.

Sólo como ejemplo, el equipo norteamericano Calleva se perdió y fue rescatado cuatro días después, cuyos integrantes sobrevivieron comiendo frutos silvestres.

Sin embargo, según explican los organizadores, el valor de esta Carrera no está solamente en el desafío físico y mental, sino también en la difusión de un mensaje para conservar la Patagonia Chilena, región conocida en el mundo por su geografía única y naturaleza pura.

"Este mensaje será aún más poderoso este año, ya que la Carrera pasará a través de la reserva "Karukinka", de propiedad del Wildlife Conservation Society, área de conservación con la que colaboramos para proteger y desarrollar de manera sustentable", explica Pavicic.

El equipo Helly Hansen-Prunesco encabezará el contingente de 60 mujeres y hombres que incluye equipos de 12 naciones, todos luchando por el orgullo de la victoria bajo los hermosos parajes de Tierra del Fuego.

Chile será representado por el equipo BOE-Ejército de Chile, liderado por los capitanes Pedro Mayorga Rivero y Mario Pizani Geoffroy, quienes intentarán llevar por primera vez el triunfo a nuestro país. Hasta ahora, ningún chileno ha logrado cruzar la meta en las ediciones pasadas. 

La carrera, apoyada por el Gobierno chileno, el Comité Imagen País de CORFO y la Fundación Imagen País, es la única competencia de aventura hermanada con el Comité Olímpico y sus organizadores donarán todos los excedentes operacionales para financiar proyectos de conservación en la Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?