EMOLTV

Michael Schumacher responde a Briatore: "Conozco sus fuerzas y flaquezas"

El piloto se molestó por las críticas del italiano, que calificó de "traición poco elegante" su decisión de no aceptar el cargo de asesor de Ferrari.

03 de Febrero de 2010 | 17:46 | Ansa
SANTIAGO.- Michael Schumacher sostuvo que conoce las "fuerzas y flaquezas" de Flavio Briatore, en mesurada réplica a las críticas que le lanzó su mentor cuando evaluó el retorno del siete veces campeón de Fórmula 1 a las pistas de la categoría.

"Personalmente, no tengo problemas en absoluto con Flavio. Le conozco bien, sé cual es su fuerza y sus debilidades", declaró el alemán en Valencia, donde participa en los primeros entrenamientos de la temporada de la F-1.

El piloto alemán de Mercedes, opinó que Briatore "excedió los límites" al solicitar supuestamente a Nelsinho Piquet que estrellara su Renault deliberadamente en el Gran Premio de Singapur de 2008, para favorecer a Fernando Alonso.

"Pero creo que todos cometemos errores. Si aprende de lo ocurrido, yo no veo ningún problema en que pueda regresar a la F-1. Flavio es, sencillamente, una personalidad única", acotó Schumacher, de 41 años.

Briatore fue exculpado del supuesto fraude del Gran Premio de Singapur, luego que la justicia diera lugar a su apelación tras una suspensión de por vida, aplicada inicialmente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El directivo italiano había calificado de "traición poco elegante" la decisión de Schumacher de correr para Mercedes este año, tras renunciar a Ferrari como asesor, y dijo que su regreso a la categoría podía terminar en "un desastre". Briatore está actualmente alejado de la F-1 y sostuvo que pretende regresar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?