SANTIAGO.- El balón que estrelló Rodolfo Moya a los 14 minutos en el poste derecho de la portería defendida por Luis Marín, fue la más clara ocasión de gol del trabado primer tiempo que animaron Palestino y Unión Española.
Fue una pobre primera etapa, para el clásico de colonia disputado en el Municipal de La Cisterna. El partido significó además el debut por los hispanos del zaguero ecuatoriano Giovanny Espinoza, quien cumplió en su estreno.
Otro que debutó en los dirigidos de Rubén Israel fue el delantero Alexander Medina, quien ingresó tras el descanso. Fue el delantero uruguayo quien a los 69' no pudo enviar el balón al fondo de la red, tras cabezazo de Martín Liguera que controló a medias el portero árabe Nereo Fernández.
Dicha jugada, significó un pequeño repunte en el partido, pues un minuto después vendría la réplica de los locales. Fue Pablo Pereira quien estuvo cerca de anotar la apertura del marcador.
A los 83', sería Fernando Cordero quien falto de fuerza no pudo darle de lleno al balón, cuando sólo le bastaba conectar fuerte ante la salida de Fernández.
Nada más pasó en los minutos finales, que significaron el segundo empate consecutivo de Unión Española -el anterior un 2-2 ante Audax Italiano-, uno de los cuadros que más se reforzó de cara al torneo de Apertura. Los hinchas hispanos, era que no, se fueron decepcionados y ahora esperan lavar heridas en su duelo del próximo domingo ante Colo Colo.