EMOLTV

Cruzeiro le mete siete al Real Potosí y será rival de Colo Colo en la Libertadores

El cuadro brasileño le propinó una goleada de proporciones (7-0) a los bolivianos e integrarán el Grupo 8 junto a los albos, Vélez Sarsfield y el Deportivo Italia.

03 de Febrero de 2010 | 23:18 | AFP
BELO HORIZONTE.- El brasileño Cruzeiro accedió a  la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2010 con goleada de 7-0  sobre el Real Potosí de Bolivia, en partido de vuelta de la fase inicial  jugado este miércoles en Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste).

En duelo disputado en el estadio Mineirao ante unos 45.000 espectadores, los tantos del equipo azulado fueron de los atacantes Welligton Paulista, a los  28 minutos, Thiago Ribeiro (30), Kleber (39), del lateral Jonathan (45+1) y los  puntas reservas Eliandro (87), Bernardo (89) y el ecuatoriano Guerrón (90+2).

Cruzeiro había empatado 1-1 el duelo de ida disputado a 4.000 m de altitud,  en Potosí, y ahora disputará el Grupo 7 que integran el argentino Vélez Sarsfield, el chileno Colo Colo y el venezolano Deportivo Italia.

Si bien precisaba de apenas un empate sin goles para llegar a la fase de  grupos, Cruzeiro buscó desde el primer minuto aplastar a un débil rival que no  esbozó ni garra ni ideas, pero además acabó con dos expulsados, ambos en el  segundo tiempo.

Su 'torcida' fanática además actúa también como apoyo vital y presión de  los rivales endebles en el Mineirao y ello quedó demostrado este miércoles.

Con la misma base de la temporada 2009, cuando llegó a la final de la  Libertadores pero que perdió ante el argentino Estudiantes de La Plata, Cruzeiro dominó de principio a fin y logró salir 4-0 en el primer tiempo con  tantos de cada uno de sus tres atacantes.

Ya el segundo tiempo fue un mero trámite ante un rival de paupérrimo  desempeño y Cruzeiro atacó sin pausa generando innumerables chances, si bien  abrochó el marcador sobre el final con tres goles los tres reservas que  ingresaron en el lapso.

El triunfo levantó hondo optimismo en el club bicampeón de la Libertadores  (1976-1997), que tiene por objetivo sumar un tercer título y ahora deberá jugar el próximo miércoles en Buenos Aires contra Vélez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?