Vidal y sus amigos quieren seguir celebrando en la Bundesliga.
ReutersBERLÍN.- Por primera vez desde diciembre, el líder Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, segundo, jugarán al mismo tiempo el sábado en la 21ª jornada de la Bundesliga, como visitantes respectivamente en Bochum (14º) y en Wolfsburgo, actual campeón y ahora en crisis (11º).
En caso de tropiezo del Bayer Leverkusen (44 puntos) y victoria del Bayern (42), el equipo muniqués se colocaría primero.
El tercero de la tabla, Schalke 04 (41 pts), juega también el sábado con a priori la tarea más fácil contra un recién ascendido Friburgo (15º).
Único equipo invicto, líder desde la octava jornada, el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal debería ganar con facilidad al Bochum (14º), pese a que este equipo sólo ha concedido desde el 7 de noviembre una sola derrota, contra el Bayern Munich (5-1).
"Será un partido difícil, ya que el Bochum es un equipo que no se nos ha dado bien estas últimas temporadas. Habrá que prepararse para el combate", señaló el suizo Tranquillo Barnetta.
Con ocho victorias seguidas en Bundesliga y un Arjen Robben en plena forma, el Bayern parace haber encontrado un ritmo de campeón. El gigante bávaro quiere tomarse la revancha en el terreno del Wolfsburgo donde en abril pasado, los "Lobos", entonces irresistibles, le ganaron por un humillante 5-1.
"Para Wolfsburgo, este partido es importante ya que pueden relanzarse a nuestra costa. Todos los equipos están más motivados cuando juegan contra el Bayern", señaló Louis van Gaal, que ha previsto, por tercer partido consecutivo, dejar al francés Franck Ribéry en el banco de suplentes.
La 21ª jornada comienza el viernes con un duelo entre el Werder Bremen y el Hertha de Berlín, dos equipos en crisis que están lejos de su potencial.
Werder Bremen, que era segundo en la 15ª jornada, ha encadenado cinco derrotas seguidas, mientras que el Hertha de Berlín se dirige hacia la Segunda División con sólo 11 puntos.