EMOLTV

Rossi dice se quedaría en MotoGP pero con motores más potentes

Sin embargo, el italiano tampoco alimentó los rumores que lo acercan a Ferrari. "Será muy difícil verme en la F-1".

04 de Febrero de 2010 | 10:52 | Reuters
imagen

El italiano está evaluando su futuro.

AFP

LONDRES.- El campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi dijo que un cambio a motores más potentes en el 2012 podría persuadirlo para quedarse en MotoGP.


En una entrevista para su equipo Yamaha, de cara a la primera prueba de la temporada en Malasia, el italiano afirmó que no es probable que pase a la Fórmula Uno, a pesar de haber entrenado recientemente con Ferrari.


"Teóricamente estoy muy contento de volver a las (motos) de 1.000cc, porque me gustan más que las de 800cc y es más divertido", dijo el piloto de 30 años sobre el cambio propuesto para la máxima categoría.


"Veremos cómo serán las normas técnicas para estos motores y tendremos que ver si son rápidos y divertidos de pilotar, como lo fueron en el 2006 (...) Los de 1.000cc son un reto importante, en lo que respecta a mi motivación, y podrían convencerme para quedarme más tiempo en MotoGP", agregó.


El italiano se mostró menos contento con las normas que van a restringir a seis los motores que pueden utilizar los pilotos cada temporada, una medida para reducir costos similares a la que se ha aprobado en la F-1.


"Creo que será una norma difícil para todos, porque sólo seis motores para una temporada no es suficiente, es muy justo. Si tenemos ocho o 10 será más fácil y menos arriesgado", explicó.


Rossi probó un Ferrari en España el mes pasado por sexta vez y marcó unos tiempos impresionantes. El nueve veces campeón del mundo tiene contrato con Yamaha y ha hablado de la posibilidad de cambiarse a los coches, sobre todo a los de rally.


"Hice otra prueba con el monoplaza de F-1 de Ferrari en Barcelona, estuvo genial (...) Me divertí y fue una prueba muy buena, con buenos tiempos, pero creo que será muy difícil verme en la F-1", sostuvo Rossi, quien agregó que tendría su futuro más claro en unos meses.


"Estoy muy bien en Yamaha, así que hablaré con ellos primero. Luego ya veremos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?