EMOLTV

Nicolás Lapentti: "Mis mejores momentos en el tenis fueron con Patricio Rodríguez"

El tenista ecuatoriano recordó a su ex coach chileno con quien logró convertirse en el 6º del mundo, en noviembre de 1999.

04 de Febrero de 2010 | 12:06 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Nicolás Lapentti, elogió el tenis de Fernando González y de Marcelo Ríos aseguró que ''en la cancha era un caballero".

Paul Plaza

SANTIAGO.- Con 33 años y 15 en el circuito de la ATP, el tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti se niega a colgar la raqueta.


Pese a que estuvo muy cerca del retiro el 2009, el oriundo de Guayaquil reveló a Emol que "haber ganado la serie a Brasil en Copa y Davis y llegar al Grupo Mundial me dio un nuevo aire, me volvieron las ganas de seguir jugando y llegó la motivación".


Con un ranking que lo ubica en el puesto 97º, luego de estar 6º el 22 de noviembre de 1999, Lapentti señaló que sus expectativas para la presente temporada "son enfocarme en Copa Davis (entre el 5 y el 7 de marzo enfrentan a Croacia) y competir en algunos torneos para estar a buen nivel".


Aunque adelanta que "después de la Davis tengo que analizar como quedo en el ranking y que campeonatos voy a jugar. Pero hoy no quiero pensar en mi futuro, uno nunca sabe que puede pasar…".


-¿Cuál ha sido la clave para mantenerte vigente en estos 15 años de profesionalismo?
"Lo más importante es la salud. He tenido lesiones, como todos los jugadores, pero no he tenido una lesión que me haya impedido jugar por mucho tiempo. Pero lo más importante es que te guste este deporte y que disfrutes de el".


-¿Qué es para ti el tenis?
"Es todo. Me ha permitido madurar como persona, a saber valorar mucho las cosas. Me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente y varias ciudades del mundo. Eso no tiene precio".


-¿Cómo fue trabajar con Patricio Rodríguez?
"Tengo grandes recuerdos junto a él. Mis mejores momentos en el tenis (1999) fueron con el Pato Rodríguez. Es un gran técnico, una gran persona".



"Me impresiona las cosas que hace Fernando"


-¿Qué posibilidades le ves a Chile ante Israel por Copa Davis?
"Dentro de todo a Chile le tocó un buen sorteo. En cuanto a ranking y nivel de jugadores creo que debiera avanzar en el Grupo Mundial. Además, con la vuelta de Fernando (González) el equipo se fortalece muchísimo. Tiene como compañero a Nico (Massú) que aunque no está pasando por su mejor momento son jugadores que en Copa Davis suben mucho su nivel".


-¿Qué te parece el tenis que hoy está mostrando Fernando?
"Lo he visto jugar un par de partidos ahora último y me impresiona las cosas que hace. Todos sabemos que es un jugador que basa mucho su tenis con su saque y su derecha, pero hay momentos importantes del partido donde su revés lo transforma en un arma".


-¿Es un jugador muy complicado a la hora de enfrentarlo?
"Con Fernando he jugado cinco veces y sólo le he ganado una sola vez. Es muy difícil enfrentarlo, ya que te pone mucha presión, se mueve bien, es bastante rápido y tiene un muy buen saque".


-Y con Marcelo Ríos, ¿qué recuerdas de esos partidos?
"Eran partidos muy difíciles. El 'Chino' era zurdo y eso te complicaba bastante. Uno tenía que cambiar todo el patrón de juego, además tenía un gran talento y mucha velocidad. Sino me equivoco le gané sólo dos veces (se enfrentaron en siete ocasiones) y tuvimos algunos encuentros duros, como Copa Davis".

-¿Tuviste alguna anécdota con Marcelo?
"No, pero lo que te puedo decir es que en la cancha era un caballero, un gran competidor. El podía tener cosas especiales o la gente hablaba mal de él fuera de la cancha, pero no recuerdo a algún jugador quejándose de la actitud del 'Chino' en la cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?