EMOLTV

Alemania pospone para después del Mundial la renovación al técnico Löw

"Ambas partes continúan interesadas en seguir trabajando juntas, pero no pudimos lograr un consenso en aspectos importantes del acuerdo", explicó el presidente de la Federación germana.

04 de Febrero de 2010 | 15:38 | DPA

FRANKFURT.- Las negociaciones entre la Federación de Fútbol Alemán (DFB) y Joachim Löw para una posible extensión de contrato al entrenador de la selección nacional fueron pospuestas hoy de forma inesperada hasta después del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.


"Básicamente, ambas partes continúan interesadas en seguir trabajando juntas, pero no pudimos lograr un consenso en aspectos importantes del acuerdo", explicó el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, tras una sesión del organismo en su sede de Frankfurt.


El propio Zwanziger había anunciado a fines de diciembre que se había logrado un acuerdo para extender por dos años más el contrato de Löw hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, pero la DFB debía aclarar puntos pendientes del contrato en la reunión de hoy, lo que se consideraba un mero trámite.


Según algunos medios, el principal punto en conflicto sigue siendo la retribución ofrecida a Löw, incluyendo su pedido de una tasa por renovación equivalente a un año de salario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?