EMOLTV

Eurocopa 2012: Rusia y Croacia serán cabezas de serie en ronda clasificatoria

La lista de preclasificados la completan España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal y Francia. El sorteo de grupos será el próximo domingo.

04 de Febrero de 2010 | 17:21 | Reuters
SANTIAGO.- Las selecciones de fútbol de Rusia y Croacia, que no clasificaron al Mundial de Sudáfrica, serán cabezas de serie en el sorteo de la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2012, que se realizará el próximo domingo.

La fase de clasificación, que comienza en septiembre y dura hasta noviembre de 2011, contará con 51 equipos divididos en nueve grupos. Habrá seis grupos de seis equipos y tres grupos formados por cinco selecciones.

En total, 14 equipos se unirán a los anfitriones Polonia y Ucrania en el máximo certamen a nivel de selecciones de Europa de 2012. Los cabezas de serie son el campeón continental España, además de Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Croacia y Rusia.

Grecia, el sorpresivo monarca del 2004 y clasificado a la Copa del Mundo, no fue preclasificado y compartirá el bombo dos entre otros con Suiza, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia, todas selecciones clasificadas al Mundial.

A continuación, los bombos con todas selecciones para el sorteo del domingo:Bombo 1: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Croacia y Rusia.Bombo 2: Grecia, República Checa, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía, Dinamarca, Eslovaquia y Rumania.

Bombo 3: Israel, Bulgaria, Finlandia, Noruega, Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Bosnia.Bombo 4: Eslovenia, Letonia, Hungría, Lituania, Gales, Bielorrusia, Bélgica, Macedonia y Chipre.

Bombo 5: Montenegro, Albania, Estonia, Georgia, Moldavia, Islandia, Armenia, Kazajistán y Liechtenstein.Bombo 6: Azerbaiyán, Luxemburgo, Malta, Islas Feroe, Andorra y San Marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?