EMOLTV

Gerente de la UC confirmó fichaje de Waldo Ponce

Felipe Achondo señaló a Emol que el seleccionado nacional arribó a Católica por medio de un préstamo por seis meses.

04 de Febrero de 2010 | 18:07 | Por Rafael Andaur Marín, Emol
imagen

Waldo Ponce firma el contrato que lo ligará por seis meses con Universidad Católica.

Carlos Parra

SANTIAGO.- El gerente de la rama de fútbol de Uniersidad Católica, Felipe Achondo, confirmó esta tarde a Emol que el defensor seleccionado nacional, Waldo Ponce, llegó a un completo acuerdo para sumarse como refuerzo al club cruzado.

Achondo aseguró que el ex Vélez Sarsfield arriba en condición de préstamo por seis meses, hasta que comience el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la negociación también estuvo involucrado O'Higgins, cuadro que había inscrito previamente al zaguero, pero que no tuvo problema para cederlo a los universitarios.

Uno de los más satisfechos con el arribo del defensor, es el director técnico Marco Antonio Figueroa.

"Obvio que esto lo habíamos conversado con Marco. Él también ha sido parte de todo esto y está muy contento de poder contar con un jugador de la calidad de Waldo", agregó Achondo.

Precisamente, uno de los deseos del "Fantasma" era poder reforzar la zaga de cara al torneo de Apertura y el eventual paso a la fase de grupos de Copa Libertadores -la UC lo define el próximo martes ante Colón-. "Él mismo (Figueroa) nos había comentado que quería un jugador más para reforzar el sector defensivo", precisó Achondo.

Ponce, será presentado oficialmente hoy a las 19:30 horas, en la sala de prensa del estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?