EMOLTV

Mónaco vence a Chela y se perfila como el rival a vencer para González

El tandilense acabó con su compatriota por 6-3 y 7-5, y en cuartos de final del ATP de Santiago enfrentará al australiano Luczak.

04 de Febrero de 2010 | 21:54 | Emol
imagen

Juan Mónaco (29°) es el segundo jugador con mejor ránking después de González.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El argentino Juan Mónaco avanzó este jueves a  los cuartos de final del torneo ATP de Santiago, que se disputa en las canchas  de arcilla de la Hacienda Chicureo, norte de la capital, y reparte 400.000 dólares en premios.

Mónaco, 29 del ranking de la ATP y segundo preclasificado en Santiago, dejó  fuera de competencia a su compatriota Juan Ignacio Chela en dos sets por 6-3 y 7-5.

La clave del partido estuvo en el servicio. Mónaco estuvo mucho más sólido, conectando 5 aces y ganando un 71% de los puntos que jugó con el primer saque.

En tanto, Chela sólo logró meter un 39% de primeros servicios, lo que le facilitó la tarea a su compatriota para que le rompiera cinco veces el saque.

De esta forma, el oriundo de Tandil se empieza a perfilar como el principal rival a González, duelo que sólo se podría dar en la definición. Aunque antes, tendrá que vencer en cuartos de final, como primera valla, al australiano Peter Luczak que eliminó al español David Marrero por 6-3 y 7-6(4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?