MONTEVIDEO.- El modesto Racing de Uruguay jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores, tras vencer hoy por 2-0 de local al colombiano Junior en la revancha del duelo que igualaron 2-2 en Barranquilla.
Líber Quiñones a los 14' de penal y a los 88' convirtió los goles del equipo del barrio montevideano de Sayago, que jugará la Copa Libertadores en el Grupo 1 con el también colombiano Deportivo Independiente Medellín, Cerro Porteño y Corinthians.
La revancha por la fase preliminar del torneo continental se jugó ante numeroso público en el estadio Parque Central de la capital uruguaya y fue arbitrado por el brasileño Paulo Cesar de Oliveira.
Racing logró su boleto por su actitud en el choque de ida, donde llegó a estar en ventaja de 2-1 jugando con uno menos, y por el oportunismo que mostró hoy en su reducto, donde sacó rápidas ventajas tras una falta en el área contra Néstor Silva.
Quiñones trocó por gol desde los doce pasos y Racing se paró de contragolpe para liquidar el pleito, aunque pasó algunos sobresaltos para sostener la ventaja porque le cedió la iniciativa a un equipo de mayor experiencia.
Sin embargo, Junior no supo plasmar ese dominio en la red y lo pagó caro, pues a dos minutos del final del duelo otra vez Quiñones dijo presente en la red y le dio el histórico boleto a Racing a la fase de grupos de la Copa Libertadores.