EMOLTV

Capdeville se despide del ATP de Santiago luego de una batalla de casi tres horas

El chileno tuvo sus chances, pero el brasileño Thomaz Bellucci demostró por qué es 35° del mundo y se quedó con el partido por 5-7, 6-4 y 7-5.

05 de Febrero de 2010 | 01:17 | Emol
imagen

Capdeville vendió cara su derrota luego de 2 horas y 54 minutos de tenis.

Christian Zúñiga

SANTIAGO.- Cuando el partido estaba 3 a 3 en el tercer set, independientemente del ganador, el público que llegó hasta la Hacienda Chicureo podían irse tranquilos para sus casas, sabiendo que Paul Capdeville y Thomaz Bellucci, a esa altura, eran los protagonistas del mejor partido en lo que va del ATP de Santiago.

Es que el chileno y el brasileño estuvieron intercambiando golpes (y de los buenos) por 2 horas y 54 minutos. Al final la victoria fue para Bellucci, que terminó más entero, por 5-7, 6-4 y 7-5 ante un Capdeville que se puede retirar conforme por el nivel mostrado; no ganaba un sólo partido en el 2010 hasta su participación en el certamen capitalino.

El primer set empezó cuesta arriba para el chileno. Un temprano quiebre en el tercer juego hacía vaticinar que los casi cien puestos de diferencia en el ránking se notarían en la arcilla de Colina, y mucho.

Pero el santiaguino le respondió a su gente y le devolvió el quiebre en el octavo game, ganó su juego de saque y volvió a romperle el servicio al paulista para, contra todo pronóstico, llevarse la manga por 6-4.

En el segundo parcial Bellucci nuevamente sacó todo su tenis y pareció poner las cosas en su lugar cuando la cuenta, luego de 25 minutos de juego, estaba 5 a 1 a su favor. Aunque ¿adivinen?. Sí, correcto, Capdeville la peleó y logró estar 4-5 hasta que el brasileño logró meter dos buenos servicios para estirar todo hasta un tercer set.

La última manga fue un reflejo del partido. Ambos tenistas lograban mantener sus servicios con dificultad y peleando cada punto (sólo hubo quiebres consecutivos en el cuarto y quinto juego) hasta el 5 a 5. Ahí, Bellucci se notó con más físico y supo resolver mejor los puntos importantes para cerrar todo por 7 a 5.

Ahora el tenista de Sao Paulo irá ante el argentino Eduardo Schwank en cuartos de final y todas las esperanzas chilenas quedan depositadas en (¿quién otro?) Fernando González, que mañana, desde las 22 horas, se medirá ante Marcel Granollers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?