BOGOTÁ.- El empresario colombiano Rubén Caicedo afirmó hoy que el ataque sufrido por el delantero paraguayo Salvador Cabañas en México frustró su pase al Sunderland de Inglaterra.
"Ya todo estaba arreglado: la oferta estaba en la mesa del América, ya habíamos arreglado todo, el salario del jugador, él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Salvador Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y no se pudo", aseguró Caicedo.
El empresario relató que el acuerdo entre el club mexicano y el inglés para que Cabañas se enfundara la casaca de Sunderland incluía un préstamos de seis meses con opción de compra, que se había tasado en 10 millones de dólares.
Caicedo afirmó que el mayor interesado en fichar al paraguayo era el DT del Sunderland, Steve Bruce, y quien el año anterior intentó sin éxito que el Wigan, también inglés, contratara al delantero.
En ese momento, siempre según el empresario, la oferta de Wigan por Cabañas fue de 15 millones de dólares, monto que no le interesó al América, dueño de los derechos deportivos del jugador del seleccionado paraguayo.
Consultado sobre las razones que tendría el equipo mexicano para dejar que este año sí se marchara Cabañas, el empresario dijo que "el jugador puso unas cláusulas" en 2008 al club en la que pedía ser trasferido a otro equipo si América se consagraba campeón en el torneo anterior.
"Entonces él (Cabañas) hizo uso de esa cláusula y por eso fue que lo concretamos", apuntó Caicedo, quien aseguró que el paso del delantero al Sunderland iba a ser posiblemente su último fichaje, por su 29 años de edad, y la oportunidad de arribar al fútbol europeo.
Cabañas debía abandonar el América el 31 de enero pasado, pero semanas antes fue baleado en un discoteca de la capital mexicana, razón por la cual se encuentra internado en un hospital de esa ciudad y pese a su recuperación, aún es incierto su futuro como futbolista.
"Yo hablé con el técnico (Bruce) y me dijo que si hay un milagro y (Cabañas) se recupera, es un jugador al que siempre ha querido tener en sus filas", completó Caicedo.