EMOLTV

Waldo Ponce llega a la Católica con el corazón teñido de azul

El zaguero, que fue presentado hoy como refuerzo de la UC, se refirió también a su frustrado arribo al Zaragoza de España.

05 de Febrero de 2010 | 14:53 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Ponce y Vergara llegaron a reforzar la poblada zaga cruzada.

José Pablo Harz, Emol
SANTIAGO.- "Mi intención siempre fue volver a mi casa, pero no dio por motivos que escaparon a mi; por eso le doy las gracias a la UC por esta oportunidad", dijo el flamante refuerzo de Universidad Católica, Waldo Ponce, sobre por qué llegó al archirrival del club con el cual se identifica, Universidad de Chile.

Sobre las críticas que a estas alturas le han llovido (incluso en su Facebook) de parte de los hinchas azules, Ponce quiso ser claro: "La gente no sabe lo que pasa internamente, no saben de mis sentimientos. No podía quedarme sentado en mi casa esperando que me llamen, es más incluso yo llamé a gente del club para intentar acermarme".

Metido de lleno en lo que es su nuevo equipo, el zaguero elogió las condiciones que encontrará en su paso por San Carlos de Apoquindo. "Este es un club favorable a mi persona, porque estaré con varios compañeros de la selección", dijo.

Además, el seleccionado se mostró agradecido de O'Higgins, club que adquirió su pase, y que luego no tuvo problemas en lograr un acuerdo con los cruzados, ante la gran oportunidad que reportaba para Ponce jugar Copa Libertadores.

Ahora, tras su tediosa desafectación con Vélez Sarsfield, el defensor sólo se abocará a su regreso al fútbol chileno. "Acá hay una defensa muy sólida, con varios jugadores de renombre; vengo a pelear con buenas armas la titularidad. Será un buen problema para Marco Antonio", dijo.

Además, el jugador ya adelantó sus objetivos para el torneo de apertura: "Nos jugaremos todo para luchar por darle un título a Católica", lanzó.

Otro aspecto que abordó Ponce en su presentación oficial en la precordillera, sirvió para aclarar su frustrada llegada al Zaragoza, de la Liga de España.

"Yo tenía un contrato firmado con ellos, donde todas las partes estábamos de acuerdo; sin embargo, cuando faltaba media hora para que cerrara el libro de pases, me llamaron cambiándome las condiciones en un 20 por ciento. No acepté por eso, todo fue responsabilidad de Zaragoza", enfatizó.

Otro que fue presentado por el presidente de la UC, Jorge O'Ryan, fue el también zaguero Adán Vergara, quien agradeció la oportunidad que representa para su carrera el club franjeado.

"Estoy feliz por esta oportunidad. Yo vengo de China (Dalian Shide), donde no me veía nadie, y ahora la UC me servirá como vitrina", dijo el iquiqueño.