EMOLTV

Fútbol inglés: Liverpool se impone 1-0 en el derby ante Everton

Un gol de Dirk Kuyt a los 54', le permitió a los "reds" sacar adelante un encuentro que jugaron con 10 hombres desde los 30'.

06 de Febrero de 2010 | 12:02 | EFE
imagen

Una postal increíble de lo que fue el Derbi disputado hoy en Alfield Road.

Reuters
SANTIAGO.- Una revitalizante victoria consiguió hoy Liverpool, que con diez hombres superó por la cuenta mínima a su enemigo histórico, Everton, en el gran derby disputado en Anfield.

Con este triunfo, los dirigidos de Rafa Benítez logran ubicarse momentáneamente en zona de clasificación a Champions League, tras subir a la cuarta posición de la Premier League -tras desplazar al Tottenham.

El Everton buscaba su primera victoria en el campo de los "reds" desde 1999, pero un gol anotado por el holandés Dirk Kuyt en el minuto 54, con un remate de cabeza desde dentro del área, abortó el objetivo de los visitantes.

El Liverpool gozó de más ocasiones pero a la media hora perdió un jugador, al expulsar el árbitro al griego Sotiros Kyrgiakos por una falta cometida sobre el egipcio Marouane Fellaini. Fue un triunfo importantísimo, en el objetivo de los rojos de salir del bache en el que han estado sumergido en las últimas fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?