EMOLTV

Pelé: "Le pido a los brasileños que tengan paciencia, que dejen trabajar a Dunga"

El astro sostuvo que si España mantiene su gran rendimiento "puede ser candidata", para quedarse con la Copa Mundial de Sudáfrica.

06 de Febrero de 2010 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- ""Aprovecho para pedir a nuestros queridos brasileños que se están preparando para la Copa (Mundial) que tengan paciencia, que dejen a Dunga trabajar". Las palabras corresponden a una leyenda del fútbol brasileño: el rey "Pelé".

En Río de Janeiro, donde el astro fue la estrella de la exhibición de la Copa del Mundo de la FIFA, el ex jugador sostuvo que no se debe generar presionar en torno al actual seleccionador del scratch.

"Normalmente son los equipos de los países con experiencia quienes llegan a la final. Espero que Brasil esté allá", dijo Pelé, quien en la ceremonia levantó el trofeo dorado, lo besó y expresó su deseo de que el próximo 11 de julio, día de la final del Mundial de Sudáfrica, el capitán de la selección brasileña pueda repetir el gesto.

Pese a que España -que compartirá el grupo H con Chile- no ha llegado nunca a la final de una Copa del Mundo, Arantes do Nascimento señaló que puede ser una de las candidatas al título.

"Hay algunas selecciones, como España, que tienen un buen equipo, que fue campeona de Europa y que, si está con el mismo fútbol, puede ser una de las candidatas", cerró el "Rey".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?