EMOLTV

Rugby: Irlanda e Inglaterra ganan en el Seis Naciones

Los primeros superaron 29-11 a Italia y se encaminan a defender su título del tradicional torneo. Mientras, los ingleses se impusieron a Gales por 30-17.

06 de Febrero de 2010 | 17:23 | Reuters
imagen

Irlanda quiere por todos los medios revalidar su título del seis naciones.

AP

SANTIAGO.- La selección irlandesa de rugby inició con éxito el sábado su defensa del título del torneo Seis Naciones, luego de vencer a Italia por 29-11 en Croke Park. Mientras, Inglaterra derrotó 30-17 a Gales en el estadio Twickenham.

Con este resultado, Irlanda extendió su racha de imbatibles a 12 partidos. El "XV del trébol" selló prácticamente el triunfo en el primer tiempo con "tries" del scrum Tomas O'Leary y del número ocho Jamie Heaslip, los que sumado a un tiro perfecto del apertura Ronan O'Gara le dieron una ventaja de 15 puntos.

Italia intentó la recuperación con un "trie" de Kaine Robertson justo antes del descanso y mantuvo a raya a los locales durante gran parte de un aburrido segundo período. Irlanda, que el año pasado ganó su primer Grand Slam desde 1948, se enfrentará a pruebas mucho más difíciles antes de finales de febrero, cuando se mida como visitante en Francia e Inglaterra.

Por su parte, James Haskell marcó dos "tries" y Danny Care uno en el triunfo de los ingleses.Tras quedar en desventaja 20-3, los galeses reaccionaron con "tries" de Adam Jones y James Hook, acortando la brecha a tres puntos, pero el segundo "trie" de Haskell, junto a una conversión impecable de Jonny Wilkinson, aumentó la distancia en el marcador para Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?