Matías no logra despegar definitivamente en el Sporting.
EFE
SANTIAGO.- A mitad de semana el Sporting de Lisboa fue humillado ante el Porto por la Copa de Portugal. El domingo pasado perdió ante el Sporting Braga por la liga. Y en ninguno de esos dos partidos Matías Fernández ingresó de titular. Por eso, la oportunidad que tenía el calerano al entrar desde el arranque ante el Académica era doble.
Primero, convencer al técnico Carlos Carvahal y segundo, devolverle la alegría a los hinchas de "Los Leones". Lamentablemente no pasó ni lo uno ni lo otro. Matías jugó los 90 minutos pero no fue protagonista en una nueva derrota de su equipo, ahora por 2 a 1 como locales.
El estadio José Alvalade fue silenciado a los 3 minutos cuando Orlando abrió la cuenta para el Académica. El empate transitorio llegó a los 23' por cuenta de Joao Moutinho. Pero a los 59' Joao Ribera puso el definitivo 2 a 1.
Con esta derrota el Sporting mantuvo la cuarta ubicación pero quedó a 18 puntos del puntero, el Benfica de los argentino Pablo Aimar, Javier Saviola y Ángel Di María.