SANTIAGO.- A mitad de semana Everton dio el golpe a la cátedra al vencer a una Universidad de Chile que con sólo dos partidos jugados ya se había ganado el mote de "aplanadora".
Este sábado, los dirigidos por Nelson Acosta debieron viajar a la Octava Región para enfrentar a la Universidad de Concepción en medio de un temporal. Y no les fue bien. El "Campanil" sacó a flote su oficio y en el Municipal de Collao los venció por 2 a 1.
En los primeros 25 minutos fue Everton quien manejó los tiempos de partido y se vio recompensado cuando Mauro Guevgeozián aprovecha un centro de César Cortés para, de media vuelta, poner a los pupilos de Acosta en ventaja.
Diez minutos más tarde Juan Cabral aprovechó un rebote del portero Gustavo Dalssaso para igualar el marcador en Collao. Pero aún quedaba más en el primer tiempo. El paraguayo Otelo Ocampos conectó de gran forma un centro rasante de Diego Díaz para que los dirigidos por Jorge Pellicer se fueran al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, los viñamarinos desaparecieron de la cancha y ni el ingreso de Daniel González logró inquietar al portero Franco Cabrera. En tanto los universitarios pudieron aumentar la diferencia pero Ocampos no estuvo fino como en la primera fracción.
De esta forma, los de la Octava Región quedaron con siete puntos y alcanzaron momentáneamente a Universidad Católica en la cima del Apertura; Everton volvió a tocar tierra y se mantuvo con seis unidades.
En la quinta fecha, el "Campanil" viajará a Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que Everton tendrá un mini-clásico cuando enfrete de visita a San Luis de Quillota.