EMOLTV

Cabañas está "perfectamente consciente" pero con avances lentos

El paraguayo "cierra el puño, mueve la mano, dobla la rodilla y a la par en forma pasiva tiene un terapeuta que lo moviliza", dijo el médico del América.

06 de Febrero de 2010 | 22:50 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas está "perfectamente consciente" aunque sin recordar el ataque en su contra, sus avances "son lentos, pero está mejor que ayer", resumió hoy el médico del club América del fútbol mexicano, Alonso Díaz.


Indicó que Cabañas moviliza en forma activa sus extremidades, "cierra el puño, mueve la mano, dobla la rodilla y a la par en forma pasiva tiene un terapeuta que lo moviliza".


Cabañas reconoce a su familia, sabe a que se dedica y su dirección, pero continúa sin recordar nada, y ello podría ser por mucho tiempo" sobre el ataque que sufrió la madrugada del 25 de enero cuando recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un bar de la capital mexicana.


Las autoridades, que en días pasados intentaron interrogar a Cabañas, conocen ya de la situación en que se encuentra el delantero mejor pagado del América y figura de la selección paraguaya y no se le va a presionar, garantizó el médico.


En declaraciones a la prensa fuera del Hospital Angeles del Pedregal, el galeno informó que Cabañas "está aceptando algo de lo que se le da de comer y sigue con su programa de alimentación".


América enfrentará esta noche al Atlas por la cuarta ronda del Torneo de Clausura 2010 y el segundo partido que disputa sin contar con los servicios del paraguayo.


En tanto, tres policías del estado de México que también estaban contratados como guardaespaldas del presunto agresor de Cabañas, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", prestaban hoy declaración ante las autoridades.


Testimonios de los guardaespaldas comenzaron a ser tomados el jueves por la Fiscalía de la capital mexicana y según se conoció declararon haber conocido del ataque contra Cabañas horas después de ocurrido.


Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía capitalina para arrestar al agresor de Cabañas no han tenido éxito hasta el momento a pesar de que distintas instituciones policiales de México buscan a "El JJ" y a otro de sus guardaespaldas conocido sólo como "El Contador".


Las autoridades aseguran que "El JJ" cuenta con siete identidades que consiguió a través de documentos falsos y no se descarta que haya huido del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?