EMOLTV

La U volvió a ser una aplanadora ante Huachipato y regresó a la cima del Apertura

Jugando en Coquimbo, el cuadro de Gerardo Pelusso arrolló por 3 a 0 a los "acereros" y dejó atrás el traspié sufrido a mitad de semana ante Everton.

06 de Febrero de 2010 | 23:22 | Emol
imagen

Victorino anotó el primer tanto en Coquimbo.

Photosport
SANTIAGO.- Si alguien dudo del buen comienzo de año de la Universidad de Chile luego de la derrota sufrida ante Everton a mitad de semana, esos deben estar comiéndose sus palabras luego de la exhibición de fútbol que dieron los pupilos de Gerardo Pelusso en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo; su nueva casa a estas alturas.

Es que más allá de todos los morbos que traía este enfrentamiento por la gran cantidad de ex azules que había en Huachipato (Caputto, Villalobos, Jara, Larriondo y el DT, Arturo Salah), el conjunto laico hizo caso omiso a esa situación y transformaron su buen fútbol en el protagonista del partido y lo plasmaron con un claro 3-0 a favor.

La primera conquista azul llegó a los 22 minutos cuando tras centro de José Contreras, el uruguayo Mauricio Victorino apareció solo en el punto penal y, de cabeza, batió al meta Cristián Muñoz.

Con ese solitario tanto terminó el primer tiempo, en que Huachipato no mostró ni una pizca del fútbol que lo mantenía invícto hasta esta altura del torneo.

En el segundo tiempo la U terminó de apabullar. A los 56' Juan Manuel Olivera ingresó al área, definió con un derechazo fuerte ante la esteril salida a Muñoz y a celebrar su sexta conquista del Apertura.

La perla de la noche llegó cuatro minutos más tarde cuando Edson Puch (ingresó a lso 13' por un lesionado Walter Montillo) se mandó una jugada personal, ingresó al área, le amagó a Muñoz y, cuando el portero estaba desparramado en el césped, definió con sutil globito.

De esta forma la U vuelve a la punta del Apertura con nueve unidades, mientras que Huachipato se quedó con cinco. La próxima fecha los azules viajarán a Valparaiso para medirse ante Santiago Wanderers y los de la usina reciben a Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?