DUBAI.- La segunda ronda empañó el buen torneo que realizó Felipe Aguilar en Dubai. El viernes el chileno terminó subió dos golpes el par de la cancha, un pecado si se considera que los líderes, a esa altura registraban scores bajísimos (-5).
Pero el valdiviano de igual forma pudo superar el corte y se las arregló para terminar 31° con score final de -1; en la última vuelta jugó en el par de la cancha.
En tanto, el español Miguel Ángel Jiménez se proclamó rey del desierto al vencer en un playoff final al inglés Lee Westwood y adjudicarse el Clásico del Desierto de golf, con un total de 277 golpes.
Jiménez comenzó el último recorrido empatado con Westwood, el tailandés Jaidee y el también español Álvaro Quirós, que fue el que primero se vino abajo por la presión y los nervios.Jaidee aguantó más, pero finalmente presentó una tarjeta con 73 golpes, uno más que el español y el inglés que le inhabilitaba para el triunfo.
Jiménez tiró de veteranía, de hecho es el vencedor de un torneo con más edad en el circuito europeo en los últimos seis años, para derrotar a Westwood en el desempate que determinó el triunfo.