EMOLTV

Fiscalía de México acusa a 3 policías de colaborar en ataque a Cabañas

Los agentes del Estado de México escoltaron al principal sospechoso de realizar el disparo contra el futbolista paraguayo.

07 de Febrero de 2010 | 12:07 | AFP

MÉXICO.- La fiscalía de Ciudad de México acusó a tres policías del vecino Estado de México de participar en la agresión de hace casi dos semanas contra el delantero paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en los baños de un bar.


Según informó el organismo, los tres agentes estatales, incluido un comandante, se presentaron a  declarar el jueves tras lo que se "determinó el cambio de situación jurídica de testigos a probables responsables" y se pidió al juez que decrete prisión preventiva para ellos. Además de decretar un arraigo nacional por 30 días para el trío.


Según un video de las cámaras del bar donde fue atacado Cabañas, los policías escoltaron esa madrugada al máximo sospechoso de realizar el disparo contra la estrella paraguaya.


Las autoridades mexicanas buscan por todo el país al sospechoso, José Jorge Balderas Garza alias 'El JJ', y a un hombre del que sólo se conoce su apodo de 'El Contador', quienes habrían agredido al también jugador del América de México durante una discusión sobre fútbol, según la principal línea de investigación.

De concretarse el arraigo para los policías, serían 10 las personas con esta medida cautelar por considerarles sospechosos del atentado que sufrió Salvador Cabañas. Los otros inculpados son siete empleados del Bar Bar, a quienes se les acusa de encubrir el crimen.


La figura de la selección guaraní, calificada para el Mundial de Sudáfrica, se está recuperando de forma sorprendente de la herida en la cabeza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?