EMOLTV

Zaragoza de "Chupete" Suazo gana y sale de la zona de descenso

Los maños superaron por 2-1 al Sevilla, sumaron 20 puntos y desplazaron al Valladolid a la zona de descenso directo.

07 de Febrero de 2010 | 17:02 | Emol
imagen

''Chupete'' Suazo es parte de la redención del Real Zaragoza. Los maños salieron de la zona de descenso.

AFP

SANTIAGO.- Su segundo triunfo consecutivo logró el Real Zaragoza del delantero chileno Humberto Suazo, que nuevamente fue titular en el 2-1 sobre Sevilla, que le permite a los maños salir de la zona de descenso.

El triunfo comenzó a cimentarse a los 31', cuando Mateo Contini definió de mediavuelta en el área sevillana. Pero la alegría duró poco, pues tres minutos más tarde Frederic Kanouté aprovecharía un error del portero Juan Pablo Carrizo en un balón aéreo.

Sin embargo, los zaragocistas siguieron luchando por imponerse en La Romareda. El premio llegó a los 41', aunque con ayuda, tras el autogol de Álvaro Negredo.

Con este triunfo -que se suma al de la fecha anterior por 3-1 ante Tenerife-, los blanquillos lograron salir de la zona de descenso directo, pues sumaron 20 puntos, es decir dos unidades más que el Valladolid.

Por su parte, "Chupete" volvió a sumar noventa minutos en la liga española cumpliendo una sólida actuación. El delantero jugó retrasado, aguantando balones y habilitando a sus compañeros, que no fueron efectivos a la hora de definir.

De no ser por la impericia de éstos para aprovechar los contragolpes, el sanantonino pudo haber marcado su segundo tanto con la camiseta de los "maños". Pero ya vendrá la revancha para el seleccionado chileno, el próximo domingo en la visita de los dirigidos de José Aurelio Gay a Valladolid. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?