EMOLTV

Española de origen chileno esquiará en Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver

Carolina Ruiz, quien hace un tiempo sufrió un accidente en una competición suiza, se presentará por tercera vez en este tipo de certamen.

07 de Febrero de 2010 | 18:51 | EFE / Emol
imagen

La deportista nacida en Osorno se trasladó a Europa a los 13 años junto a sus padres chilenos.

AFP

MADRID.- Hace 28 años Carolina Ruiz nació en Osorno, pero tras vivir 13 años en nuestro país se trasladó junto a sus padres chilenos a Francia y luego a la localidad andaluza de Sierra Nevada. Desde ese momento no ha regresado de Europa y en la actualidad, con nacionalidad chileno-española, representará al país ibérico en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, que se iniciarán este viernes.

Ruiz sufrió una caída en la última competición antes de los Juegos, el supergigante de St. Moritz. En la citada estación suiza no sufrió daños importantes, pero sí fracturas y rasguños en las costillas y cadera.

Pese a ello, participará por tercera vez en este certamen olímpico. La deportista explicó que ha mejorado de sus dolencias. Incluso, hoy entrenó en Whistler, donde "puede que esquíe mañana", manifestó.

Ruiz se encuentra alojada desde el viernes en la Villa Olímpica de Whistler Mountain, estación en la que, aparte del esquí alpino, se disputarán las pruebas de esquí de fondo, biatlón, combinada nórdica y saltos de esquí.

Carolina, quien también compitió en Salt Lake City '02 (Estados Unidos) y Turín '06 (Italia), centrará todas sus esperanzas de éxito en las pruebas de descenso y supergigante.

"Son las que más me importan. Luego, es posible que haga la supercombinada y puede que el gigante. Pero ahora mismo no puedo afirmar nada", adelantó la esquiadora de Sierra Nevada, que tiene el mejor resultado de toda la historia española en un descenso de Copa del Mundo, disciplina en la que ha sido dos veces séptima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?